Prensa Mercosur - Noticias del Mercosur en Radio Tv y Diario.

Switch to desktop Login

Home

Falta de vitamina E produce graves daños al cerebro. (Foto: Archivo)

La vitamina E, grupo de las vitaminas que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del cuerpo, no sóló cumple dicha función; sino que ahora también se ha comprobado que su consumo es favorable para la salud neuronal. El estudio fue hecho por la Universidad Estatal de Oregon (EEUU) y recogido por la revista The Journal of Lipid Research. 
 
Experimento fue aplicado en peces cebra que guardan una similitud genética de 70% igual a la humana.
 
Dicho experimento se llevó a cabo en especímenes de pez cebra. Los mismos fueron alimentados con una dieta deficiente en vitamina E durante toda su vida. El uso de estos animales es recurrente ya que tiene una similitud genética del 70% con el ser humano y , durante sus primeros días de desarrollo embrionario, es transparente y permite apreciar el desarrollo de las células en tiempo real. 
 
La falta de vitamina E en estos peces causó daños en el cerebro, por la interrupción del suministro de nutrientes cruciales para la salud neuronal. Los peces con deficiencias llegaron a tener un nivel de DHA -PC (componente de la membrana celular de la neurona) un 30% menor que los peces alimentados con dieta equilibrada. 
 
“No se puede construir una casa sin los materiales necesarios. En cierto sentido, si la vitamina E es inadecuada, estamos recortando en más de la mitad de la cantidad de materiales con los que podemos construir y mantener el cerebro”, explica Maret Traber, líder del estudio.
 
Los peces también mostraron unos niveles anormalmente bajos lisofosfolípidouno, compuestos necesarios para obtener DHA en el cerebro. El ácido docosahexaenoico o DHA es clave en el desarrollo cerebral, la memoria y el aprendizaje. No en vano es uno de los nutrientes más importantes obtenidos a partir de ácidos grasos omega-3.
 
La República

Todos los derechos reservado a Prensa Mercosur / Copyright 2015

Top Desktop version